COLEGIO"SIMÓN BOLÍVAR"
 

 

Dirección: Río de Janeiro Oe2-140 y Manuel Larrea

Teléfonos: 3947180 / 81 / 82 / 83 / 84 / 85 / 86 / 87 / 88 / 89

 

Extensiones
1 Fax
2 Rectorado
3 Vicerrectorado
4 Inspección
5 Sub-inspección
6 Consejería
7 Secretaría
8 Colecturía


Quito - Ecuador

 

carta BOLSA DE EMPLEO
 

 

SIMON
El Colegio Simón Bolívar, constituye un verdadero referente de calidad en la Educación.

Por calidad entendemos, enmarcados en el Plan Decenal de Educación que concluye en el año 2015, estar comprometidos para el logro de objetivos y metas especificas; mejorar los resultados, fortalecer la adaptación, mejorar la equidad, adquirir y dominar competencias para el desarrollo pleno de potencialidades.

En un mundo, en que el conocimiento es de rápido acceso, la necesidad de que las personas memoricen la información es cada vez menor, en su lugar se requiere competencias para seleccionar, procesar y aplicar el conocimiento requerido.

La propuesta educativa del Colegio Simón Bolívar se basa en los pilares básicos del aprendizaje: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a emprender para responder a la demanda de la sociedad y del mercado laboral.

Nuestro servicio educativo enmarcado dentro del Modelo Histórico Cultural, responde a las expectativas de estudiantes, padres de familia y entorno.

Con un equipo de trabajo idóneo y comprometido, optimizamos los recursos y procesos, respondiendo a las exigencias de la legislación educativa y garantizamos la calidad en el servicio con la implementación de planes de mejoramiento.

Con un currículo pertinente y abierto a nuevos paradigmas, generadora de procesos educativos que posibiliten a sus estudiantes el pleno desarrollo de la personalidad, su inserción en la Educación Superior y/o en el mundo de trabajo y con un perfil de alta calidad académica, ética, humana.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son parte de nuestra vida, reiniciamos un trabajo, importante para la Comunidad Educativa, pero de manera innovadora y principalmente interactiva.

Pretendemos que cada uno de los que hacemos la Comunidad Educativa del Simón Bolívar, podamos acceder a información y a servicios como no se ha desarrollado antes, pero esto requiere un cambio social.